top of page
¿Qué es el Matrimonio?

La unión conyugal tiene su origen en Dios, quien al crear al hombre lo hizo una persona que necesita abrirse a los demás, con una necesidad de comunicarse y que necesita compañía. “No está bien que el hombre esté solo, hagámosle una compañera semejante a él.” (Gen. 2, 18). Desde el principio de la creación, cuando Dios crea a la primera pareja, la unión entre ambos se convierte en una institución natural, con un vínculo permanente y unidad total (Mt. 19,6). Por lo que no puede ser cambiada en sus fines y en sus características, ya que de hacerlo se iría contra la propia naturaleza del hombre. El matrimonio no es, por tanto, efecto de la casualidad o consecuencia de instintos naturales inconscientes.

 

El matrimonio para los bautizados es un sacramento que va unido al amor de Cristo su Iglesia, lo que lo rige es el modelo del amor que Jesucristo le tiene a su Iglesia (Cfr. Ef. 5, 25-32). Sólo hay verdadero matrimonio entre bautizados cuando se contrae el sacramento.

El matrimonio civil es el que se contrae ante la autoridad civil. Este matrimonio no es válido para los católicos, el único matrimonio válido entre bautizados es el sacramental contraído delante de un Sacerdote o Diacono de la Iglesia.

Requisitos 

Para poder celebrar el sacramento del matrimonio, es importante que la pareja establezca una cita con el sacerdote o diácono para empezar el proceso del matrimonio. ​

  • Certificado de Bautismo actualizado

  • Certificado de Confirmación

  • Licencia Matrimonial del estado de Illinois (Si ya son casados civilmente) Una copia del acta de matrimonio al civil. (Si alguno de los contrayentes fue casado anteriormente y ha recibido la declaración de nulidad de la Iglesia, la declaración original de nulidad y la declaración de civil de divorcio.)

  • Dos testigos por cada contrayente que puedan testificar en favor de la preparación del contrayente en recibir el sacramento del matrimonio.

  • Participar y completar Pre-Cana, Clase Pre-matrimonial requerida por la Arquidiócesis de Chicago.

  • Dias y horarios disponibles para la Misa: 

    • llamar para ver disponibilidad

  • Donación sugerida $800

Es importante cumplir con todos los requisitos mencionados antes de la fecha de la celebración.

bottom of page