top of page
Historia

          Antes de que se organizara la parroquia de María Reina del Cielo, ya había cinco iglesias católicas establecidas en Cicerón. María de Czenstochowa, San Dionisio en Hawthorne, St. Attracta, San Antonio y San Valentín en la sección Obras de Grant. En 1908, los católicos que vivían en el Parque Morton, justo al norte de Hawthorn y al sur de Grant Works, formaron un grupo conocido como el Club Central. Un censo aproximado mostró aproximadamente cincuenta familias católicas en esta sección. En este grupo destacan James. F. Kane, George Comerfor Sr. Lawrence Fitzpatric y Jeremiah Carmody, que formaron un comité para solicitar al arzobispo Quigley para fundar una nueva parroquia. Esta petición fue recibida favorablemente y se mantuvo bajo consideración.

 

          En el verano de 1911, llegó a Cicerón el Rev. A. Dedera, Pastor Asociado de la Parroquia St. Ludmila en Chicago, ayudado por el Rev. Francis Tony, que entonces era seminarista. Un nuevo y más completo censo mostró que, de hecho, había unas 120 familias católicas dispuestas a formar una nueva parroquia. La parroquia fue organizada por el P. Dedra bajo la dirección de Su Gracia, el Arzobispo Quigley en septiembre de 1911. El entusiasmo con que este anuncio fue recibido una cooperación generosa de todas las familias hizo posible recaudar fondos para comprar un edificio provisional de la iglesia que hoy es la actual sala parroquial. De interés histórico sobre el área donde se establecería la parroquia es que el edificio ubicado en la esquina noroeste de la Avenida 53. Y 24to lugar fue originalmente el Morton Park Clubhouse, que luego se convirtió en el Ayuntamiento de Cicero, después de lo cual se convirtió en la Iglesia Congregacional Metodista. Luego se convirtió en la propiedad de Daniel Cohn que la utilizó como una casa de imagen en movimiento. Finalmente fue vendido por el Sr. Cohn al arzobispo de Chicago por el gran precio de $ 7,500.

La Escuela

          En septiembre de 1912, la escuela fue abierta y los treinta y ocho alumnos que fueron divididos en siete grados fueron enseñados por el pastor, el P. Dedera y dos maestros laicos, la señorita Catherine Fardy y la señorita Lorraine Doyle. El 26 de marzo de 1913 tres hermanas de la Orden de las Hermanas de la Caridad, B.V.M. vinieron a enseñar todos los días. Hacían un viaje diario desde el convento del Santísimo Sacramento en Central Park Ave en Chicago. En junio de 1913 el número de alumnos era de 136. Las primeras hermanas fueron la hermana Mary Francis, la superiora, la hermana Mary St. Basil y la hermana Mary Irmina. La primera clase de graduados abandonó nuestra escuela en 1914 con 7 graduados.

El Nuevo Templo

          En 1925, el P. Grifin, entonces pastor que más tarde se convirtió en Monseñor, fue capaz de erigir una nueva Rectoría en la propiedad situada en la esquina noroeste de la Avenida 53 y la calle 24 al costo de $ 42,500. La rectoría fue bendecida el 8 de diciembre por el Obispo Hoban y luego Obispo Auxiliar de Chicago, después de lo cual fue abierto para que todos los feligreses lo vieran.

 

          Lleno de entusiasmo por el anuncio de una propuesta de un nuevo templo, la gente cooperó de todo corazón, y el trabajo se inició en poco tiempo. El 12 de agosto de 1929 Mons. Griffin bendijo el terreno. El mes siguiente, el 15 de septiembre, se colocó la piedra angular. El Rt. Rev. C.J. Quille ofició y el Rev. P. C. Conway predicó el sermón. El trabajo progresó rápidamente y el año siguiente, el domingo 18 de mayo de 1930, Su Eminencia el Cardenal George Mundelein dedicó esta hermosa nueva Iglesia que fue erigida en la esquina sureste de la Avenida 53. Y 24th St.

bottom of page