top of page
Carta de Pascua 2024

 

Si hoy escuchas su voz, no endurezcas tu corazón.

     Hermanos y hermanas, quizás en alguna ocasión un amigo o familiar te ha invitado a hacer un viaje, ir de vacaciones o hacer una peregrinación juntos. Saber que un amigo o familiar quiere viajar contigo trae una inmensa alegría al corazón. Te sientes honrado y amado. Quizás algunas de las razones para ir de vacaciones son descansar, explorar, fortalecer los lazos de amistad, salir de la rutina o simplemente alejarse de las personas con las que regularmente te rodeas. Se necesita planificar la ruta, las actividades a realizar durante el viaje o los lugares a visitar. También pensar en el tipo de ropa que vas a empacar. Hacer un viaje, trae emoción, renovación, frescura, reenergiza para reintegrarse en las tareas diarias.

     Hermanos, tenemos un amigo que nos ama, que se preocupa mucho por cada uno de nosotros, y cada año está tan emocionado de hacer una invitación especial a cada uno de nosotros. Jesús quiere llevarte en su viaje. Quiere llevarte al desierto; un lugar para detenerte y reflexionar. Por lo tanto, al igual que cuando viajas te haces varias preguntas para tu viaje. No tengas miedo de reflexionar en tu corazón con algunas preguntas: ¿Qué me está deteniendo para responderle? ¿Qué me está diciendo Jesús? ¿Me estoy permitiendo ser desafiado por Él? ¿Me siento animado porque Él es mi compañero?

     Hermanos míos en Miércoles de Ceniza fuimos invitados a este viaje cuando vinimos a la iglesia para la imposición de cenizas, pedimos a la iglesia la imposición como signo de compromiso para entrar en el desierto y buscar una transformación. A través del sacramento de la reconciliación y otros sacramentales, se nos proporcionaron esas paradas durante el viaje de la Cuaresma para detenernos y reflexionar. Estoy agradecido por la generosidad de mi hermano sacerdote durante el servicio de reconciliación, más de 400 personas vinieron a recibir la gracia de Dios a través del sacramento de la reconciliación. Tuvimos el retiro de Cuaresma y más de 800 personas asistieron. La Noche de Misericordia sería otro momento para descansar en la misericordia de Dios a través de la oración, meditación, adoración y reconciliación.

     Estamos casi cerca del final de nuestra ruta y Jesús continúa animándonos a no rendirnos. Así como buscamos hacer este pacto el Miércoles de Ceniza, no olvidemos estar presentes el Domingo de Pascua para celebrar el triunfo de Jesús sobre la muerte y el pecado. Algunos de ustedes tienen la tradición de venir a la iglesia en la mañana del Sábado Santo para la bendición de la cesta de Pascua, pidiendo la bendición de Dios para su hogar y para los frutos de su trabajo representados en los alimentos que serán bendecidos. Por favor, consideren dar a su HOGAR (parroquia) un regalo de Pascua.

     Conscientes del aumento de precios en los alimentos y el gran esfuerzo que hacen para llevar comida a la mesa de su familia. Por favor, consideren hacer una donación de PASCUA de $150 por FAMILIA o dependiendo de las posibilidades de cada familia (DONAR Online) En diversas oportunidades he subrayado la importancia de asumir responsabilidad por su parroquia. De acuerdo a la Biblia, se nos invita a ofrecer a Dios de los primeros frutos de nuestro trabajo. Si cada familia se comprometiera a hacer una contribución dominical de $15-20 por FAMILIA, no por cada persona, POR FAMILIA, más bendiciones y otros programas espirituales podrían estar disponibles en nuestra parroquia. No tengas miedo en ser generoso que Dios bendice y da a manos llenas.

     Espero verlos durante el TRIDUO Pascual para caminar juntos y sigamos este viaje de la mano de Jesús y que nuestra Madre, la VIRGEN MARÍ A, la ROSA MÍSTICA, nos guíe para celebrar la RESURRECCIÓN

de Nuestro SEÑOR, JESÚS.

Padre Sergio de la Torre - Carrillo

Administrador Parroquial

Easter-Cross.jpeg

C  E  L  E  B  R  A  C  I  O  N  E  S

Misa y Servicios

Semana Santa

bottom of page