top of page
Carta de Navidad 2022

Mis queridos hermanos y hermanas,

    Nos encontramos peregrinando a través de una temporada de Adviento muy poco común. A pesar de los desafíos únicos debido a la unificación, nuestra mirada permanece fija en Cristo.

    Estas semanas previas a la Navidad son un tiempo especial en el que nos preparamos para que nuestro Rey, Jesucristo, nazca de nuevo en nuestros corazones. Este año, les invito de manera muy especial a imitar la humildad y confianza de nuestra Santísima Madre. En la narración de la Anunciación de San Lucas, María responde al ángel Gabriel con las palabras: “He aquí, soy la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra (Lucas 1:38).” Oremos para que, como María, podamos estar llenos de valor para decir sí, aunque no entendamos completamente lo que se desarrollará ante nosotros.

    Durante los últimos cinco meses, nuestra comunidad ha pasado por tiempos difíciles al enfrentar la unificación. Como María, hemos encontrado nuestra fuerza abrazando al Señor para seguir adelante. Y con el Espíritu Santo guiándonos. La familia de Nuestra Señora del Monte/María Reina del Cielo continúa difundiendo las Buenas Nuevas de Jesucristo entre nosotros y nuestra comunidad sin dejarnos desanimar por la unificación.

    Nuestra parroquia ha adaptado nuevas formas de servir a nuestra comunidad durante estos tiempos de cambios al unificar la educación religiosa, la formación adulta y de los servidores de la parroquia mientras trabajamos con alegría para la unificación. Hemos encontrado sabiduría y fortaleza en la celebración de la Misa,  los sacramentos y la Exposición del Santísimo en ambos templos. Gracias a ustedes que han dado tanto de sí mismos durante este proceso para unificar a la comunidad, GRACIAS. Tú fe a hecho posible que adoremos juntos y servir juntos al Señor. Sepan que es un honor estar al servicio de todos ustedes, es una bendición tener al P. Jesús Romero como compañero en este camino; mi agradecimiento a mis hermanos sacerdotes que nos están ayudando con la celebración de la misa y la formación de adultos: P. José Antonio Delgado, P. Marco Vences y el P. Alejandro Marca, Gracias hermanos.

    Ahora, en la endemia la gente sigue desconfiando de venir a la iglesia por el COVID 19 y desde la pandemia nuestras colectas siguen sufriendo semanalmente. Las contribuciones de ustedes en las Misas de Nochebuena y Navidad constituyen una porción considerable de nuestro presupuesto anual para financiar ministerios y áreas de operación vitales para nuestra parroquia.

    Consiente del alza de preciso debido a la inflación, humildemente les pido que consideren en oración hacer una donación única de Navidad de $150 por familia o cualquier cantidad que esté a su alcance para garantizar que nuestros ministerios y operaciones parroquiales puedan continuar en el nuevo año. Puede enviar su regalo a nuestra oficina parroquial, o simplemente yendo a https://give.archchicago.org presione la sección DONAR y vaya a la sección dar a una parroquia y encuéntrenos en la selección de una parroquia. Si no puede hacer una donación financiera, le pido que continúe orando por la unificación.

    También los invito a dar de su tiempo en la medida de sus posibilidades. Necesitamos voluntarios adicionales para ayudar con las Misas: ujieres, lectores, ministros extraordinarios de comunión, catequistas, cantores, músicos, personas que limpien el templo, decoradores, etc. 

    Ahora que el cardenal levantó la dispensa, estamos listos para darle la bienvenida en persona para la misa y sepa que es un regalo para nuestra familia parroquial su presencia. El Cuerpo de Cristo no esta completo cuando no estamos unidos cuando faltas tu.

    Que el Señor esté con cada uno de ustedes durante las temporadas de Adviento y Navidad. Sigo orando por usted y su familia y le pido que siga orando por mí.

 

Pax,

Rev. Sergio de la Torre - Carrillo

Parish Administrator

Image by Ben White

Celebraciones

Navideñas

Nochebuena

OLM - 5:00 PM English

MQH - 7:00 PM Spanish

Misas de Navidad

OLM - Ingles 9:00 AM
Español 10:30 Am, 12:30 PM, 2:00 PM

MQH - 8:00 AM Ingles

Español 9:30 AM, 11:15 AM, 1:00 PM, 3;00 PM

bottom of page